Skip to content
facebook
instagram
Colegio San Valentín
Fonos +569 7845 8341
Email csanvale@vtr.net
Ubicación Gastón Palma 2001, Maipú.
  • Inicio
  • Nuestro Colegio
    • Horario
    • Infraestructura
    • Himno
    • Resultados Académicos
    • Proyecto Educativo Institucional P.E.I.
    • Informe de Gestión
  • Área Académica
    • Reglamentos y Protocolos
    • Circulares y Comunicados
      • Circulares y Comunicados 2025
      • Circulares y Comunicados 2024
      • Circulares y Comunicados 2023
      • Circulares y Comunicados 2022
      • Circulares y Comunicados 2021
      • Circulares y Comunicados 2020
    • Horario de Atención Profesores
  • Servicios
    • Seguro Escolar
  • Comunidad
    • Docentes
      • Ciclo Parvulario 2023
      • Ciclo Ens. Básica 2023
      • Ciclo Ens. Media 2023
    • Centro de Padres
    • Centro de Alumnos
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Videos
  • Contacto

Protocolo de Clases en Línea

Home > Académicas > Protocolo de Clases en Línea

Protocolo de Clases en Línea

Posted on Mayo 27, 2020Mayo 27, 2020 by masterweb
0

Estimada Comunidad Educativa:

Con el fin de obtener los mayores beneficios de las clases virtuales, que la contingencia sanitaria nos ha llevado a implementar, presentamos el protocolo que normará estas instancias de aprendizaje.

1.-Los estudiantes deberán conectarse, puntualmente, a las clases en línea de acuerdo al horario entregado por el profesor jefe.

2.-Al comienzo de cada clase los alumnos deberán tener sus micrófonos en silencio, con el fin de evitar interferencias y escuchar las explicaciones del profesor. Solo el docente dará la autorización, para que un alumno o un grupo de estudiantes, encienda su micrófono.

3.-Los docentes registrarán la asistencia y podrán exigir que los alumnos mantengan sus cámaras encendidas, durante toda la clase.

4.-Los estudiantes no pueden enviar mensajes, dibujos, imágenes, videos y fotos a sus compañeros…, solo podrán enviar mensajes al docente, cuando este lo permita durante la clase.

5.-Durante toda la actividad pedagógica los estudiantes deberán tener una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros de clase.

6.-Los educandos, en sus intervenciones orales o escritas, deberán usar un vocabulario respetuoso y formal.

7.-Está estrictamente prohibido grabar o tomar fotos  a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de la clase, al igual que hacer “captura de pantalla”.

8.- En relación a los cuadernos, libros, útiles y materiales, para cada clase, es responsabilidad del estudiante y sus apoderados procurar tener todo lo necesario, antes de su inicio…, de esa forma lograremos una mejor optimización del tiempo.

9.- Con respecto a la presentación personal, se entiende que los estudiantes deben presentarse, desayunados, aseados y vestidos, adecuadamente, (no con pijama  o atuendos estrafalarios que desvíen la atención), como tampoco alimentarse durante el desarrollo de las clases.

10.-Los apoderados no podrán intervenir en las clases, solo podrán prestar ayuda técnica en el uso de la plataforma cuando su hijo(a) lo requiera.

11.-Los  profesores jefes serán los encargados de informar a padres y apoderados del comportamiento de su hijo(a) en caso  que éste incurra en alguna falta.

PROTOCOLO CLASES EN LÍNEA 2020Descargar

Buscador

Link de Interés

Información Oficial Gobierno Covid-19

Plan de Acción Covid-19 Minsal

Textos Escolares Mineduc

Aprendo en línea

Biblioteca Escolar Mineduc

UBICACIÓN

Gastón Palma 2001, Maipú, Santiago.

Sitio implementado por Lcdesign.cl | WordPress Theme: Enlighten by Accesspress Themes

INGRESO A CLASES | 05 DE MARZO 2025

Se informa a toda la comunidad educativa que el retorno a clases es el día miércoles 5 de marzo del 2025, en horario habitual de cada jornada.

Saludos cordiales.

Dirección