Skip to content
facebook
instagram
Colegio San Valentín
Fonos +569 7845 8341
Email csanvale@vtr.net
Ubicación Gastón Palma 2001, Maipú.
  • Inicio
  • Nuestro Colegio
    • Horario
    • Infraestructura
    • Himno
    • Resultados Académicos
    • Proyecto Educativo Institucional P.E.I.
    • Informe de Gestión
  • Área Académica
    • Reglamentos y Protocolos
    • Circulares y Comunicados
      • Circulares y Comunicados 2025
      • Circulares y Comunicados 2024
      • Circulares y Comunicados 2023
      • Circulares y Comunicados 2022
      • Circulares y Comunicados 2021
      • Circulares y Comunicados 2020
    • Horario de Atención Profesores
  • Servicios
    • Seguro Escolar
  • Comunidad
    • Docentes
      • Ciclo Parvulario 2023
      • Ciclo Ens. Básica 2023
      • Ciclo Ens. Media 2023
    • Centro de Padres
    • Centro de Alumnos
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Videos
  • Contacto

CIRCULAR N° 4

Home > Académicas > CIRCULAR N° 4

CIRCULAR N° 4

Posted on Mayo 23, 2024Mayo 23, 2024 by masterweb
0

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR
Junto con saludar y esperar se encuentren bien todas las familias de nuestra comunidad escolar, queremos compartir información de interés para todos:

I.- TALLERES:
El lunes 6 de mayo comenzaron a funcionar los talleres, en ellos participan principalmente alumnos de 1ro básico a 8vo básico. Este año son impartidos solo por docentes que realizan clases en el establecimiento, aspecto positivo si tenemos en cuenta que conocen a los niños por lo que el manejo de grupo se facilita.
Esperamos que los apoderados valoren el trabajo que se realiza y apoyen el funcionamiento evitando que sus hijos falten.

II.- DÍA DE LA FAMILIA:
Tenemos el agrado de comunicar que el Centro de Padres en coordinación con el sostenedor ha decidido retomar la actividad del Día de la Familia, instancia que no se realizaba desde antes de la pandemia.
Esperamos que esta actividad sea una oportunidad para compartir sanamente, pasar un momento de entretención en un ambiente familiar, disfrutar de ricas comidas y donde cada curso pueda trabajar en equipo en su stand para el logro del objetivo que se han trazado.
Esta actividad se realizará el viernes 31 de mayo. A partir de las 12.00 hrs. los apoderados y familiares podrán ingresar a disfrutar de todo lo que se ha preparado para esta celebración. El término de esta actividad está programado a las 16:30 hrs.

III.- INTERFERIADO:
Tener presente que el día lunes 20 de mayo el colegio no funcionará por ser un interferiado aprobado por el Mineduc. Las clases se retoman el miércoles 22 de mayo.

IV.- TÉRMINO DEL PRIMER SEMESTRE:
Estamos prácticamente a un mes del cierre del Primer Semestre. El calendario escolar elaborado por el Mineduc establece que este año los alumnos asistirán a clases hasta el martes 18 de junio, los días 19 y 21 de junio, los docentes trabajarán en la evaluación del primer semestre, en los consejos técnicos y en la planificación del segundo semestre.
Las vacaciones de invierno se extienden hasta el viernes 5 de julio debiéndose retomar las clases el lunes 8 de julio.
Dada la corta duración de este semestre es fundamental que los alumnos mantengan una buena asistencia con el fin de evitar quedar con evaluaciones pendientes.

V.-MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Reiterar a los padres y apoderados que en nuestro RICE (Reglamento Interno de Acuerdo de Convivencia), publicado en la página del colegio, se establecen normas para los integrantes de la Comunidad Escolar, cuyo objetivo es regular la convivencia escolar. En él se establece que los apoderados son los responsables de lo que cada alumno porta al ingresar al establecimiento.
Por ello y, teniendo presente los últimos acontecimientos, donde debimos activar los protocolos y aplicar medidas penosas en pos del bien común, nos ha hecho pensar en implementar medidas de mayor seguridad, dado que al parecer no todos los padres, madres y apoderados tienen la certeza de lo que traen al colegio sus hijos diariamente, es que aplicaremos una encuesta solicitando se pronuncien sobre la posible revisión de pertenencias, principalmente mochilas.
Junto con lo anterior elevaremos una solicitud a la superintendencia de educación para que nos autorice a aplicar la medida antes planteada, en pos de la seguridad de la comunidad.
El colegio debe ser un espacio seguro donde cada miembro desarrolle sus funciones sin sentirse amedrentado ni amenazado. Por lo anterior haremos todo lo que nos permita la normativa vigente para cumplir con este objetivo.
Finalmente, desearles que este fin de semana largo sea una buena instancia para compartir en familia.

Atentamente,
La Dirección

Buscador

Link de Interés

Información Oficial Gobierno Covid-19

Plan de Acción Covid-19 Minsal

Textos Escolares Mineduc

Aprendo en línea

Biblioteca Escolar Mineduc

UBICACIÓN

Gastón Palma 2001, Maipú, Santiago.

Sitio implementado por Lcdesign.cl | WordPress Theme: Enlighten by Accesspress Themes

INGRESO A CLASES | 05 DE MARZO 2025

Se informa a toda la comunidad educativa que el retorno a clases es el día miércoles 5 de marzo del 2025, en horario habitual de cada jornada.

Saludos cordiales.

Dirección